Mi vida, un musical. Smash

¡Ya me gustaría a mi! Creo que mi profesión frustrada es la de actriz de musicales de Broadway, pero me he tenido que conformar con cantar en la ducha y ser muy teatrera…

Hace unos dos o tres meses me recomendaron SMASH, una serie de la que yo sólo sabía que era de género musical, pero me echaba un poco para atrás el hecho de que ya hubiese una así en el panorama televisivo americano: Glee. Si hay una cosa que me gusta hacer, es comentar las series con un grupito genial, formado por gente con gran criterio, pero con gustos muy dispares; así que recurrí a ellos. Como me dijeron que no tenía absolutamente nada que ver con Glee, me animé y en una semana he devorado la primera temporada de 15 episodios de SMASH.

Cuando puse el primero, a parte de quedarme asombrada con las voces de las protagonistas, ví una cara muy familiar ¡Debra Messing! Para los que no os quedéis con los nombres (como servidora) se trata de la gran Grace, de la archiconocida Will&Grace. Su interpretación de Grace siempre me ha gustado, por lo que otra razón más para ver la serie.

¿Cómo se crea un musical? En SMASH podemos verlo, y, nada más y nada menos, que sobre la señorita Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe. Reuniones, audiciones, ensayos y canciones, tanto originales como versiones de The Florence + the Machine o Colbie Caillat, que nos enseñan un poquito sobre el mundo del teatro musical. Dos excelentes cantantes y actrices son las que competirán por el papel de la rubia explosiva: Katharine McPhee interpreta Karen Cartwright y Megan Hilty es Ivy Lynn. Ellas trabajan duramente con todo el coro de actores, su director (Jack Davenport), la productora (Anjelica Huston) y los dos compositores, Julia y Tom (Debra Messing y Christian Borle). Canciones y ensayos, se mezclan con la parte dramática de la serie: triunfar en Broadway, crear un musical de éxito y, a la vez, mantener a tus amigos y familia cerca. No parece una misión fácil, ¿verdad?

Y como colofón, Steven Spielberg es uno de sus productores ejecutivos, y Dreamworks y Universal Television están implicadas en el proyecto.

La NBC no ha desvelado aún el calendario de programación para el otoño-invierno de 2012, pero parece que la vuelta de la serie se va a hacer esperar: se rumorea que no verá la luz hasta principios del 2013. Tendré que esperar para aumentar mi repertorio y dejar perpleja a mi ducha.