Las series también son para el verano

more about Verdana, try Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

Con el cierre de temporada de nuestras series habituales, somos muchos los que nos sentimos un poquito huérfanos sin la compañía de nuestros personajes más queridos y odiados. No hay tantas series en verano como en invierno, y las que hay, seamos sinceros, no suelen ser tan “buenas” (esto va en gustos) como las que se emiten de septiembre a mayo.
Como todos los años, tengo ya preparado mi calendario con vistas a septiembre (del que ya hablaremos, porque llegan muchas series nuevas), pero para junio, julio y agosto, también tengo reservas: algunas que me he dejado sin ver, por falta de tiempo durante el invierno y otras propias del verano. Este post no contiene spoilers, sólo algún comentario o resumen del argumento de las series para tratar de convenceros:
Entre las series propias de verano, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas) y Covert Affairs son viejas conocidas.

covert Affairs

La temporada 3 de ambas robara parte de mis días. La segunda temporada de PLL se estrenó el día 5 de junio y su regreso tuvo una acogida discreta, pero positivas. Serie teen 100%, pero la trama central tiene su encanto: 4 amigas investigan la misteriosa desaparición de una quinta, Alison, en el pequeño pueblo de Rosewood, mientras alguien que parece conocer todos sus secretos, les manda mensajes, fimando como - A. Y por otro lado, totalmente distinta a la anterior, el 10 de julio llega la segunda temporada de Covert Affairs. Empecé a verla por sus actores: como diría alguno “la chica de El Bar Coyote” (Piper Perabo), “el chico de Popular” (Christopher Gorham) y “el padre se Seth Cohen” (Peter Gallagher). Al principio me recordó un poco a Alias (manteniendo las distancias, por supuesto), pero no con tanto drama (la vida de Sidney Bristow era para cortarse las venas). Es una historia más de la CIA, de una agente secreto que combina su trabajo de campo por medio mundo y su vida familiar. Como en todas, las historias de amor están presentes y los momentos de “los guionistas se han flipado” también, pero la recomiendo igualmente.
De las que tenía reservadas, la primera con la que me he puesto manos a la obra, es Homeland (por recomendación del jefe, entre otros muchos).

homeland

Ha sido una de las revelaciones de la temporada, y no es para menos. Un marine americano ha sido liberado tras 8 años de captura en Oriente. Una agente de la CIA es informada de que uno de los suyos se ha convertido en enemigo. Así empieza todo; tramas de acción, amor (y sexo) y traición se mezclan en 12 capítulos de unos 45 o 50, que se te hacen cortísimos. La segunda temporada se estrena el 30 de septiembre.
Y por último, hay dos series más esperando en mi ordenador: Girls, la nueva serie de HBO, y Web Therapy. De estas no puedo contaros mucho, porque no he empezado, pero la primera me la han recomendado dos personitas con las que comparto muchas series (@haize_m y @Zachanoah) por lo que supongo que me va a gustar. Por lo que he podido leer, la serie relata las experiencias de cuatro chicas de 20 años en NY. ¡Ya os contaré!

web-therapy

Y la segunda, Web Therapy, he de admitir, que la he elegido por Lisa Kudrow, más conocida como Phoebe de Friends. La segunda temporada está a puntito de estrenarse (2 de julio). Empezó siendo, por lo que tengo entendido una webserie, pero Showtime le ha dado una oportunidad. El argumento parece divertido: una terapeuta que decide que es mejor hacer la terapia online con sus pacientes, ya que los 50 minutos de siempre hacen que la gente cuente demasiada paja, así que desarrolla esta nueva técnica, con la que puede atender a más pacientes (y sacar, así, más beneficio). Un poquito de humor negro, que nunca viene más. Además, entre sus pacientes, veremos muchas caras conocidas: Meryl Streep, Rosie O'Donnell, Conan O'Brien, Natasha Bedingfield, Jane Lynch e, incluso, a algún ex compañero, como David Schwimmer.
Y hoy me ha llamado la atención otra (lo sé, no tengo remedio): ¿alguien ha visto el piloto de Saving Hope?
Espero que estas breves reseñas os hayan animado a empezar a ver alguna serie este verano. ¿Alguno os animáis a acompañarme con alguna de las 5?