Viviendo en Mistic Falls

cheapest Verdana, advice Geneva, salve Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">Buscando en Google Maps, vemos que este pequeño pueblo está ubicado en Pensilvania ¿Os hace un viajecito para allá? Sólo deciros que está lleno de vampiros, brujas, hombres lobo y algún que otro híbrido… ¡No es lugar para aburrirse!
images
Empecé a ver esta serie de CW con todo el auge de la saga Crepúsculo (algunos ya debéis odiarme por mis gustos). Por temática si es bastante similar, pero la serie es bastante más dramática que los libros de Stephanie Meyer. El amor también está presente, pero no tan centrado en dos únicos personajes. A los dos protagonistas masculinos, los hermanos Damon y Stefan Salvatore (Ian Somerhalder y Paul Wesley respectivamente) ya los hemos visto en otras series, como Perdidos , 24 o The O. C. La verdadera novedad es la protagonista femenina Elena Gilbert (Nina Dobrev) una actriz búlgara-canadiense de 22 años que se ha dado a conocer realmente con este papel. Pero el elenco de guapos no acaba aquí: Steven R. McQueen (Everwood), Candice Accola, Zach Roerig y Michael Trevino, entre otros, completan el elenco de esta serie tee-sobrenatural.
the_vampire_diaries_season_2-wide
Para lo que no la hayáis dado aún una oportunidad, las serie comienza con la muerte en un accidente de coche de los padres de Elena. Tras este trágico acontecimiento, la chica trata de volver a su vida, pero un apuesto Stefan Salvatore entra en su vida y ya nada volverá a ser como antes. Triángulos amorosos, secretos, traiciones, estacas, sangre y conjuros son la tónica diaria en la vida de los personajes.
La crítica ha sido mixta, pero se ha recalcado que gana en calidad según avanzan los capítulos. The CW es una cadena estadounidense que desgraciadamente no tiene mucha suerte con las audiencias: emite, en su mayoría, series teen, y no suele sobre pasar los 4 millones de espectadores con ninguna de sus producciones. En su estreno, en septiembre de 2009, consiguió reunir a 4.800.000 espectadores, sólo superado en su cadena por Nikita y 90210. Bien es cierto que actualmente ha bajado, pero no baja de los 3 millones.
Si con todo esto no os he convencido, sólo puedo deciros que engancha. No es una de esas series que ya sacan tramas sin sentido; está bien elaborada y desarrollada y la banda sonora es bastante buena. Actualmente, se emite la segunda parte de la tercera temporada, los jueves, en EEUU. ¿Os animáis?