El Blog De Mon

ONE TREE HILL, ONE LAST TIME

pill Verdana, store Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">Estrenamos colaboradora. A partir de ahora tenemos con nosotros a una nueva escritora especializada en Temática Teen. Ella es Marta, la encontrareis en Twitter como @MartaJiCo y espero que leáis aquí muchos post suyos.

“Existe una marea en los asuntos de los hombres, que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna; pero si la evitas, el viaje de la vida estará lleno de escollos y desgracias. En esa pleamar flotamos ahora, y debemos aprovechar la corriente cuando es favorable o perderemos nuestro cargamento”. (William Shakespeare, en su obra Julio César)
Esta es la frase que nos deja el primer capítulo de la serie y parece, ahora, una premonición: las cuatro primeras temporadas fueron producidas en pleamar, pero después llegaron los escollos y las desgracias. Las penas han sido el hilo conductor durante las 8 temporadas de One Tree Hill y no parece que las vayan a abandonar ahora: intentos de suicidio, asesinatos, intentos de asesinato, raptos, psicópatas, robos con agresión, accidentes de tráfico… hemos visto de todo. Definitivamente, Tree Hill no es un lugar demasiado seguro para vivir. Pero no todo han sido malas noticias: noviazgos, bodas, nacimientos, publicaciones exitosas e, incluso, grandes negocios, que han hecho rico a más de uno.

one-tree-hill

Echando la vista atrás, OTH empezó mostrándonos lo diferentes que eran las vidas de dos adolescentes, Lucas y Nathan (Chad Michael Murray y James Lafferty, respectivamente), que compartían en mismo padre y el mismo hobby, el baloncesto. Este deporte era protagonista en las primeras temporadas pero, aunque sigue presente de fondo, ese elemento se ha perdido y con él, posiblemente, perdió bastantes seguidores. La serie se ha reconvertido; al principio era un drama adolescente y en su última etapa se transformó en un drama, como tantos que han pasado por nuestras pantallas. Empezaron en el instituto, donde se conocieron todos los personajes y sufrieron sus primeros desengaños, pasaron sutilmente por la universidad (el paso de la cuarta a la quinta temporada avanzó cuatro años en la historia de los personajes) hasta llegar al mundo laboral, del que los guionistas se han aprovechado para las nuevas incorporaciones. Las profesiones que vemos son las que soñamos de niños: jugador de baloncesto, famosa diseñadora de ropa, directora de una firma discográfica, escritor de éxito, director de cine, representante de deportistas, fotógrafa,… lo más normal que vemos es una profesora, aunque no cuenta porque es cantante en sus ratos libres. Y a pesar de tener empleos tan distintos, la pandilla continúa unida, en su ciudad natal.
Los protagonistas principales no han sufrido excesivos cambios, a excepción de Lucas y Peyton (Chad Michael Murray y Hilarie Burton, respectivamente) que los perdieron por el camino al final de la sexta temporada, con bebé incluido, después de un embarazo tortuoso y una boda muy esperada (desde la primera temporada, más o menos). Nathan y Haley (James Lafferty y Bethany Joy Galeotti), destinados a estar juntos, demuestran temporada tras temporada como un amor de instituto puede durar “always and forever”, se ponga quien se ponga por delante. Ya van por su segundo hijo e intentando, cada uno a su modo, hacer sus sueños realidad. Y la inagotable Brooke Davis (Sophia Bush), por fin ha encontrado el amor con Julian (Austin Nichols) y ha formado una familia, pero su lado chic lo ha dejado a un lado. Ha pasado de jefaza de una empresa multinacional a copropietaria de un café local… eso sí, un café muy simbólico para toda la historia de la serie.

tumblr_ljm2qbNKsB1qat2q2o1_500

Puede parecer que este post es una gran crítica a la serie, pero tan sólo es una mirada objetiva o, al menos, pretende serlo. Esta novena temporada está destinada a los fans que desde el principio siguieron la serie (¡¡servidora!!) ya que, esperemos, será el cierre redondo a casi 9 años de serie.
One Tree Hill comenzó en septiembre del 2003 y este 11 de enero empezará su novena y última novena, con la que alcanzarán los 200 episodios.
Enlace video promo novena temporada:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zEBET0cDWoE

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter