El Blog De Mon

True Blood y Fringe, tan distintas, tan iguales

ed Verdana, website like this Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

Dos series tan iguales y a la vez tan distintas. Muchos dirán que no tienen nada que ver, pero se equivocan.
Tanto Fringe Como True Blood tienen dos cosas en común. Para algunos son lastres, para mi son virtudes:
-Son series que solo puedes seguir si las continúas desde el principio, ya que sus tramas son continuas (aunque True Blood se toma alguna licencia en esto)
-Son series que saben reírse de si mismas, y mucho.

El hecho de que sean capaces de autoparodiarse creo que es lo mejor que puede pasar hoy en día en la televisión. Estamos en la edad de oro de las series, series de enorme calidad pululan por nuestros televisores. Guiones magistrales, fotografía espectacular, grandes direcciones y actores inundan nuestras pequeñas joyas televisivas. En esta época de grandeza lo que es enorme es una serie con todas esas virtudes y además que sepa reírse de si misma.

El Capítulo musical de Fringe es un claro ejemplo de lo que digo, aunque para mi, el mejor ejemplo es sin duda el capítulo de animación (muy mal hecha por cierto, al estilo del final de Smallville que se merece un post aparte) donde para solventar el problema de un actor que no puede grabar un capítulo simplemente... lo dibujan, ENORME.

Por otro lado, True Blood es la niña mimada de las series de la HBO con permiso de Juego de Tronos, pero es que True Blood es otro estilo, es otra serie, es una maravilla.
Cuerpos fornidos, sexo casi explicito, relaciones sobrenaturales... eso nos da True Blood, pero además ,no solo contenta con convencernos de que los vampiros existen, ahora no hay limite! Hombres Lobo, Mujeres Pantera, cambiantes, brujas? en serio, no hay límite, incluso se habla de aliens, elfos? no dudo que terminaran apareciendo.

Y ante eso, en las dos series hay dos actores que arrastran la ficción a su máximo esplendor. En el caso de Fringe el actor al que me refiero es John Noble quien nos convence de su locura o de su tiranía dependiendo de a cual de sus dos personajes interprete. Para mí sin duda es uno de los mejores actores actuales en el panorama televisivo.
En el caso de True Blood el hablamos de Alexander Skarsgård, (Eric Northman) quien fue capaz de pasar de ser un secundario en la primera temporada a tomar un papel casi protagonista y ser un malvado vampiro al que sin duda adoras.

Quien sabe, quizá algún dia veamos un True Fringe Blood!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter