Torchwood, Un Doctor Who más oscuro...

seek Verdana, Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

Que soy un fan de Doctor Who es algo público, soy un Whovian confeso. Debido a mi fanatismo acérrimo por todo lo que tenga que ver con la TARDIS me enganché también a esta serie. Torchwood es uno de los muchos Spin Off de Doctor Who, pero con una peculiaridad, en esta serie se deja de lado esa ñoñería propia del Doctor para pasar a una serie mucho más oscura y polémica.
Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada por la Reina Victoria y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. En la ciudad de Cardiff hay una barrera dimensional que se extiende cada día más, es por eso que una de las bases de Torchwood se encuentra allí (Torchwood 3)situada bajo la plaza Roald Dahl Plass.
Torchwood está liderado por el Capitán Jack, conocido porque apareció en la primera y segunda temporada del Doctor Who, donde se puede averiguar porqué es inmortal.
De manera recurrente los personajes de Doctor Who y Torchwood se entrecruzan en capítulos de ambas series dando una mayor linealidad a la historia.
La peculiaridad de Torchwood es su polémica, Torchwood es una serie que trata abiertamente el tema de la homosexualidad, el sexo, las drogas, infidelidades, etc... lo que hace que la serie gane en interés.
Como peculiaridad el nombre de Torchwood es un anagrama de Doctor Who; se pueden reordenar las letras que forman la palabra "TORCHWOOD" para obtener "DOCTOR WHO". Cuando se rodaba la nueva versión de Doctor Who de 2005, las cintas de cada capítulo se enviaban a Londres desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet.
A mi entender es una serie pasable que veo por tener mucho que ver con Doctor Who, no obstante a partir de la tercera temporada (que aun no he visto) se dice que la serie gana mucho en guiones. Esta temporada se planteó como una miniserie rodada en 5 capítulos y emitida en 5 días consecutivos. Aun estamos esperando que se ruede la 4 temporada.
Si sois Whovians, ved Torchwood...