Stargate Universe

click Verdana, here Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">¿Qué pasaría si cogemos una franquicia como Stargate con sus tipos de historias definidos, con dos series similares con aproximadamente el mismo argumento y tipo de episodios y lo mezclamos con la serie más exitosa de la ciencia ficción del momento?
Pues que saldrá un proyecto diferente, pero que cautiva… me refiero a STARGATE UNIVERSE.
Una vuelta de tuerca más a el universo Stargate, pero diferente, con un regusto distinto que creo que no le va a gustar a los más puristas de las series anteriores pero que si abrimos las miras es posible que sea lo que la franquicia necesitaba. Porque admitámoslo, Stargate necesitaba un cambio, llevan 12 años, 15 temporadas entre las dos series con el mismo tipo de argumento, unos malos malísimos, un grupo de pocas personas que parece indestructible, vamos, se había llegado al efecto superhombre en el que los protagonistas podían salir de cualquier situación.
En esta serie todo cambia, parece que es un drama, más centrado en las motivaciones de los personajes y en la supervivencia que en explorar y luchar contra los malos.
El argumento es el siguiente: Un grupo de científicos están en la base Ícaro en otro planeta intentando averiguar cómo activar el 9º Chevron. Recordemos que se necesitaban 7 chevron para viajar en la misma galaxia, los 8 se usaron para viajar a galaxias diferentes (como Pegasus, donde estaba la ciudad de Atlantis). Y el 9º Chevron aun no se sabe a dónde llevaría.
Cuando la base es atacada por la alianza Lucian se ven forzados a escapar y consiguen activar el 9º Chevron viajando así un grupo de unas 70 personas a un lugar desconocido. Ese lugar desconocido no es otro que una nave espacial de “los antiguos” que lleva navegando por el espacio a muchas galaxias de distancia desde hace miles de millones de años. La nave lleva un Stargate que les permite llamar a otros que los antiguos habían sembrado en los planetas mucho tiempo atrás, pero al no conseguir detener la nave tienen tiempo limitado en sus visitas.
Además, todo se complica cuando se dan cuenta de que no pueden regresar a la tierra, aunque pueden comunicarse con la tierra gracias a unas piedras de comunicación que ya hemos visto antes en las series anteriores (tomando control de un cuerpo de otra persona).
La serie es decente, algo nuevo y diferente. Habrá que ver como evoluciona.
Como curiosidad, en el episodio piloto podemos ver a 3 personajes del antiguo comando SG-1. Daniel Jackson, La coronel Carter y el General Jack O´Neill (a quien por cierto deberían poner a dieta, Richard Dean Anderson parece haberse dejado un poco de lado…se le ve con algún kilo de más).