El Blog De Mon

Chevron 9, codificado

sildenafil Verdana, salve Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

En 1994 comenzó todo esto, se estreno (con bastante malas críticas y resultado en taquilla) una película llamada Stargate, en el reparto solo dos estrellas, un James Spader no muy conocido por aquel entonces y un Kurt Russell venido a menos. Pero a mí me gustó.
Muchos años después, ya en la universidad, cuando todos pensábamos que ocurriría con el efecto 2000, de pronto, un día, charlando con unos amigos en la cafetería de la facultad, descubro que existe una serie que continúa la historia de la película… no salía de mi asombro, no podía creérmelo, además de eso me dicen que el protagonista era McGyver!!! Y es que los papeles principales eran encarnados por actores diferentes. Pero me daba igual. Ese mismo día convencí a uno de mis amigos que tenia digital + (canal satélite digital por aquel entonces) de que me grabara los capítulos, y él lo hizo, también me grababa los de Babylon 5 y Friends, incluso Alias… y así empezó todo, así empezó mi pasión por las series, en aquella cafetería de la facultad aquel mismo día con Nacho e Isa.
Por tanto, Stargate SG-1 fue la serie con la que me empecé a aficionar a seguir las series de manera cronológica.
Stargate es una franquicia, es decir, no solo es una serie o una película, sino que es un mundo creado a partir de la película del 94 hasta hoy en el que caben:
Stargate la película
Stargate SG-1 (10 temporadas, la serie de ciencia ficción más larga hasta la fecha con permiso de Doctor Who) + dos películas para la televisión (El Arca de La Verdad y El Continuo)
Stargate Atlantis (5 temporadas)
Stargate Infiniti (una serie de animación que yo concretamente no he visto y dicen que no forma parte del canon)
Stargate Universe (nueva serie que aun no he visto pero que dicen que es poco parecida a las series anteriores

De las historias no voy a hablar, porque entre todas suman más de 300 capítulos, solo decir que SG-1 fue la serie madre y a partir del final de la 7 temporada se abre un nuevo argumento donde aparece Atlantis, y es cuando se deriva esta serie. (hay cruces en las temporadas posteriores entre los argumentos de las dos series), finalmente SG-1 es cancelada en la 10 temporada y finalizada con una película donde cierran los hilos argumentales sueltos y continuada con otra película donde la historia es relacionada con un universo alternativo creado por una modificación de un acontecimiento pasado.
Atlantis, por otro lado es cancelada el año pasado no cerrando por completo sus tramas y a la espera de una película que cierre esos hilos argumentales al igual que SG-1.
De Stargate Universe hablaré más adelante cuando vea como se desarrolla la serie.
Para los amantes de la ciencia ficción es una de las franquicias imprescindibles que tiene la friolera de 12 años en antena continuados por sus diversas series.

 

 

Comentarios   

 
Juan Hauara
0 #1 Juan Hauara 11-12-2012 04:31
un poco desactualizada la info, stargate universe fue cancelada en 2010
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter