Doctor Who. Una obra maestra de la SCI-FI

ed Verdana, about it Geneva, ed Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">Soy un Whovian… Lo confieso, también soy trekkie, y alguna que otra cosa, pero últimamente me he convertido a los Whovian… y es que he de decir que así son como se llaman los fans del Doctor.
Una de las peculiaridades de “Doctor Who” es que está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, se emite casi ininterrumpidamente desde 1969 hasta 1989, posteriormente algún pinito en la televisión hasta 2005 donde la serie vuelve a relanzarse con Christopher Eccleston en el papel del Doctor (si, si, el malo de la película de los G.I. Joe), posteriormente sustituido en la segunda temporada por el magnífico David Tennant.
Una serie con un humor británico muy peculiar y que a lo largo de tantos años es mundialmente famosa (pese a que en España no lo es tanto) y que ha dado lugar a varios Spin Off derivados de la serie madre como Torchwood y Las aventuras de Sarah Jane.
El Doctor es un alienígena del planeta Gallifrey, un ser excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una “nave espacial” llamada TARDIS. La TARDIS debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1950, lo que le da un aire retro a la serie muy característico.
Además de esto, el doctor es un “señor del tiempo”, una de las características de los señores del tiempo es que tienen la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte. Esto permitía cambiar de actor principal a los productores de la serie y también explica que la serie dure tanto tiempo. El Doctor ha realizado este proceso en nueve ocasiones, y cada nueva encarnación tenía sus propias peculiaridades y habilidades. David Tennant es el décimo doctor.
Podríamos hablar también de las compañeras del doctor. Él casi nunca viaja solo, siempre busca a alguna chica (casi todas terrestres) que le acompañan en sus aventuras y nos permite ver una evolución del personaje. Consiguiendo sacar del doctor esa personalidad jovial o bien esa personalidad enigmática que le caracteriza.
Y por último podríamos hablar también de sus enemigos, Daleks, Cibermen, Sontarans… A mí personalmente me encantan los Daleks con su grito de guerra: EXTERMINATEEEEE!!!
Sin duda una obra maestra de la ciencia ficción.