El Blog De Mon

Series tramposas

Antes de nada quiero comenzar diciendo que Fringe me parece una gran serie de ciencia ficción. Después de decir eso tengo que decir que Fringe me parece tramposa…

 

Hay series que se plantean con un principio y un final, por ejemplo, eso ocurre claramente con Babylon 5.

 

También hay series que se plantean con un principio pero sin un final conocido, se van rehaciendo, reinventando. Esto ocurre con la mayoría de las series.

 

Pero luego, hay un grupo de series en las que sus creadores te hacen creer que estás siguiendo un camino que te lleva a algún sitio y al final ni siquiera ellos saben como salir de ahí y van cambiando detalles de su argumento hasta que cuadra con lo que ellos pretendían en un principio, esas son las series tramposas.

 

El ejemplo más claro de esto ocurrió con LOST. Todos pensábamos que sabíamos hacia donde íbamos hasta que en el ultimo capítulo nos dimos el gran batacazo. Algunos aun creen que LOST fue digna, pero no nos engañemos, LOST era una gran serie porque nos encaminaba hacia un gran final que nunca se produjo.

 

Fringe, fue más de lo mismo pero con una diferencia, no se limitó a llevarnos hacia un mal final, sino que hizo 5 finales dignos, me explico:

Fringe en realidad no es una serie, son 5 (cada temporada es una serie diferente). Utilizando recursos muy usados en los comics superheroicos (universos paralelos, universos de bolsillo, reinicios…) crearon historias muy buenas, pero el engaño de Fringe es hacernos creer que están cohesionadas.

 

Si ves Fringe separadamente, con sus temporadas aisladas verás una gran serie. Si lo ves como un global que despejará tus dudas en su episodio final volverá a ocurrirte lo mismo que cuando descubriste el tapón de la isla en LOST. Verás que los guionistas no lo plantearon así.

 

De todas maneras, Fringe tiene algo que no tenía LOST. Me refiero al carisma de su personaje secundario Walter Bishop (interpretado magistralmente por John Noble en todas sus encarnaciones del personaje).

 

Fringe es una gran serie, una serie imprescindible de la ciencia ficción, pero no nos engañemos, hace trampas.

 

Comentarios   

 
student loans
0 #9 student loans 10-05-2017 18:19
Greetings! Very helpful advice within this post!
It's the little changes that produce the most significant changes.

Thanks for sharing!
Citar
 
 
home business
0 #8 home business 23-04-2017 12:40
Superb blog! Do you have any tips for aspiring writers?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
Would you suggest starting with a free platform like Wordpress
or go for a paid option? There are so many choices out there
that I'm totally overwhelmed .. Any tips? Thank you!
Citar
 
 
Piki
0 #7 Piki 21-04-2013 08:36
Totalmente de acuerdo!Acabé tan harto de las pistas falsas y los giros tan grandes que da, que en su día juré no ver la 5ª temporada. J.J Abrams y su forma de crear espectación. Consigue generar un nivel de intriga buenisimo en torno a varias cosas a la vez, que muy pocas veces resuelve y algunas de cualquier manera.
Citar
 
 
carlos risu
-4 #6 carlos risu 31-03-2013 18:19
PD2: Supongo que eres consciente de dos cosas (o igual has fumao y no las captas): una) a Hernán le cuesta lo mismo pagar el blog que pagar la base de datos de series que religiosamente curran sus negritos. dos) aquí te leen cuatro gatos, en espoiler una fauna entera. Yo que tú saldría de la madriguera y empezaría a releer, en vez de ir comentario tan alegremente en "ese blog que ya no me interesa". Igual te pierdes algo. Chao.
Citar
 
 
carlos risu
-4 #5 carlos risu 31-03-2013 18:06
PD: Lo más inquietante de tu comentario es: Y tú ¿lees? ¿o simplemente "pasabas por allí"?. Sin acritud.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter