El Blog De Mon

Revisionando clásicos, Stargate SG-1 (primera parte)

Esta serie para mi me produce cierta nostalgia. Sé a ciencia cierta que no es la mejor serie del mundo, ni siquiera es la mejor serie de ciencia ficción que han hecho, pero es mi serie de SCIFI. Es la serie con la que empecé a vivir mi adicción a las pequeñas joyas semanales que pueblan nuestra pantalla. Es mi serie, es mi puerta a las estrellas.

Hace relativamente poco terminé el último capítulo de Stargate Universe. En ese momento me di cuenta de que algo que empecé hace muchos años había llegado a su fin. Decidí que lo mejor seria volver a revisionar la franquicia desde el minuto uno. Y aquí estoy, con la mitad de SG1 casi terminada de revisionar.

Volver a revisionar Stargate desde la perspectiva de su final hace que todo gane en matices, también hace que seas mas crítico con sus errores, pero sobre todo , produce una enorme nostalgia.
pdvd154aw2
La Franquicia Stargate comenzó en 1994 con la presentación en cines de la película que lleva su nombre: Stargate, dirigida por Roland Emmerich. En esta película se presentaban las bases de una mitología que pese a ser modificada en ciertos aspectos se cuidó mucho en la serie.
Los personajes de la película quizá son los que más variaron en la serie, bueno, en realidad el que más varió fue el Coronel Jack O´neil o como pasó a llamarse en la serie O´Neill (con dos eles).

Tres años más tarde se estrenó en las pantallas de la mano de MGM la serie Stargate SG-1, continuación directa de la película original pese a que como he dicho antes cambian algunas cosas. Para empezar, los actores cambiaron. Richard Dean Anderson tomó el papel de Kurt Russell y Michael Sanks tomó a su vez el papel de James Spader. También se incluyeron personajes nuevos como Teal´k o la comandante Carter.

Mientras que Sanks copió literalmente a Spader en las primeras temporadas de la serie (luego evolucionaría mucho su personaje), RDA dio su “toque” al personaje del coronel O´Neill. RDA es un actor con un gran sentido del humor que quiso transmitir a su personaje en lugar del carácter estoico de Russell.
StargateSG1Equipo
La serie en sus primeras temporadas no es una maravilla, se nota la falta de presupuestos y medios técnicos pese a tener unos decorados más que decentes. Los guiones la salvaban de esa quema que son las series de ciencia ficción.

No obstante, se presentaron conceptos, razas, villanos, héroes y mucha mitología que haría que después la evolución de la serie mejorara sobre todo a partir de la tercera temporada.

Con una gran dosis de humor implícito en la serie nunca dejó de ser fiel a sus raíces creando una gran masa de fans que nunca la abandonarían entre los que me incluyo.

En el último capítulo de la tercera temporada comienza lo que para mí es Stargate en estado puro…

To Be Continue…

Comentarios   

 
Freya
0 #3 Freya 15-05-2017 22:20
This is the right blog for everyone who would like to understand this
topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you
(not that I personally will need to?HaHa). You certainly
put a new spin on a subject which has been written about for years.

Great stuff, just excellent!
Citar
 
 
canal De videoguias
0 #2 canal De videoguias 08-08-2016 21:30
 Me apasiona bastante este juegos no obstante la argumento es monotona

Revisa y ademas visita mi website... canal
De videoguias: http://www.youtube.com/watch?v=HdT9lb8BMwM
Citar
 
 
videojuego Rock
0 #1 videojuego Rock 21-05-2015 09:13
 Aguardaba este videojuego con innumerables ganas y pese a que constituye bien, despues es realmente monotono

Comprueba y puedes navega por mi page: videojuego Rock Band
4: http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/xbox-one/rock-band-4-17253.html
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter