El Blog De Mon

La interminable Smallville

and Verdana, sildenafil Geneva, here Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

Este será un post del que no me sentiré orgulloso, será un post sobre una serie que sigo y que no debería, sobre una serie mala, sobre una serie que no merece la pena, pero aún así la sigo...
Se trata de Smallville.
Me propuse ver la serie un par de veces, empecé incluso a ver las primeras temporadas varias veces, pero resulta que no lo conseguía, esos guiones inconsistentes, esos personajes adolescentes, esos villanos de medio pelo... Aquello no era Supermán.
Decidí retomarlo no hace mucho, empecé a verla de nuevo desde el principio y finalmente llevo ya 9 temporadas, a falta de la última creo que ya tengo una visión suficientemente clara de la serie para comentarla...
Podría decir que la serie realmente es como si fueran dos distintas, el cambio ocurre justo cuando los guionistas se cambian, Gough y Millar dejan la serie y se nota, en mi opoinión a mejor. Hay gente que dice que va a peor, yo explicaré porque creo que la serie mejora (aunque no demasiado):
Para empezar, yo soy un seguidor del universo DC, lector de comics y en concreto de"El Hombre de Acero". Me gustan lo guiños a los comics, no pretendo que Smallville sea fiel a los comics, tampoco debería. Mucha gente critica eso, pero realmente hay que decir que Smallville pretendía ser una especie de ULTIMATE SUPERMAN, no tenía que seguir la continuidad de los comics (sería imposible, teniendo en cuenta que incluso la continuidad de los comics es inconstentes).
Pero Smallville cae en unos cuantos clichés dificilmente superables, la relación interminable con Lana Lang (con un final absurdo del personaje), la muerte de Lex Luthor (o al menos eso parece), y ese afán por enseñar torsos masculinos desnudos y grandes escotes...
Pero entonces, ¿qué tiene de bueno Smallville?. Pues poco, un par de capítulos Guionizados por Geoff Jhons, uno sobre la JSA y otro sobre la LEGION es lo mejor de la serie (Sí, solo dos capítulos en 9 temporadas). Son buenos, basicamente porque es universo de Supermán.
Por otro lado, la interminable espera hasta que Clark Kent abrace sus raices Kripotonianas y se ponga su traje, el cual SOLO se ha visto reflejado en sus pupilas, hace eterno el seguimiento de esta serie que recordemos que va a durar nada más y nada menos que 10 temporadas.
Paciencia, al menos ahora no se pone la camisa de cuadros...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter