El Blog De Mon

MAD MEN: ATRAPADO EN LOS 60, POR @PATAPAMS

hospital Verdana, view Geneva, Helvetica, sans-serif; color: #000000; line-height: normal;">

Mad Men es una serie que desde el principio avisa que es diferente. Una canción sinfónica con toques de jazz fusión suena mientras un hombre trajeado se cae desde lo alto de un edificio de la 5ª avenida.

Es la intro de serie, que aparece sin preámbulos, sin avances de lo que vendrá. Y esa canción... ya se te ha metido en la cabeza.

Empecé a verla el año pasado, cuando terminaba mis estudios de publicidad. Una serie sobre una agencia de publicidad en los años 60 (que para los que no lo sepáis, fue el nacimiento de la creatividad) no podía invitarme más a verla. Y desde luego, no decepcionó.
si no recuerdo mal, en el primer capítulo cuentan como al protagonista Donald Drapper se le ocurre uno de los eslogans más conocidos en el mundillo publicitario para la marca de tabaco Lucky Strike: "Its Toasted" (es tostado). La gracia está en que en ese momento ya se empezaba a conocer los peligros del tabaco y ya no colaba decir lo bueno que era el tabaco para la salud. Pero sin embargo Lucky es tostado, y las marcas venenosas son todas las demás.

Pero esta serie no habla sólo de publicidad, es un pretexto para relatar una década vital en la historia y en especial en la historia de los EE UU: Los 60 fue la década de dylan, kennedy, marilyn pero también de cambios, no solo en la publicidad, si no en la sociedad. y dicha evolución se va reflejando poco a poco en la serie como si fueses viviendo en ella.
A veces me pregunto si los estadounidenses ven en Mad Men el mismo sentimiento nostálgico que nosotros en Cuéntame, aunque nuestro caso sea mucho menos glamuroso, como no.

Puede que Mad Men al principio te resulte una serie lenta, en la que no pasa nada. Pero debes saborearla despacio, como un buen vino, o mejor, como un buen whisky on the rocks, ya que es más lo que esta serie sugiere que lo que muestra.
Si si aprecias la ambientación, la fotografía, unos actores de primera, un gran guión y en definitiva una serie realmente bien hecha, te gustará Mad Men.
mad_men

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter