El Blog De Mon

El adios de los Pond y el comienzo del gran evento.

 

Algo grande se avecina para el “Doctah”. La TARDIS ha surcado el tiempo y el espacio desde hace casi 50 años y la gran pregunta está a punto de responderse.

Moffat plantea la séptima temporada del Doctor de una forma curiosa.: Cinco episodios ahora, cure un especial de navidad y luego el resto.

En este primer tramo de la temporada nos hemos llevado sorpresas y hemos llorado con la despedida de los grandes companions del undécimo Doctor.

Todo comenzó con la gran sorpresa de la temporada: La aparición en el primer capítulo de la nueva companion del Doctor y su muerte. Moffat se llena de genialidad a la hora de presentar personajes, hospital eso está claro. Nos sorprendió a todos presentándonos a los grandes villanos (Ángeles Llorones) en “Blink” y a River Song en “Silencio en la librería”, y ahora repite con la nueva companion del Doctor.

Otra de las maravillas con las que nos sorprende Moffat es el engaño temporal. Nuestro Showrunner favorito juega con nosotros, no nos cuenta la historia linealmente y así tiene una ventaja enorme a la hora de plantear historias. El mejor ejemplo de esto es el personaje de River, que aparece en la serie el día de su muerte y de la que nunca sabemos en que momento de su historia está.

Tras el primer episodio de la temporada, Doctor Who comienza una serie de capítulos muy al estilo Russel T. Davies en los que nos hace sentirnos niños esperando que llegue la siguiente semana para vivir las aventuras del Doctor, porque Doctor Who era una serie para niños en su comienzo y ahora es una serie para adultos que quieren volver a ser niños, volver a emocionarse frente al televisor con las aventuras del señor del tiempo, reir, llorar...

Y llorar es lo que hemos hecho.

Hemos llorado con el capítulo de despedida de los Pond. Moffat utiliza toda su artillería para despedirles: Sus mejores villanos (Ángeles Llorones) y su mejor personaje (River) todo ello en el escenario perfecto, la ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana.

De este capítulo no se puede encontrar fallo, es redondo, perfecto, su historia, sus sorpresas, sus escenarios, sus personajes...

El amor de Amy y Rory se pone de manifiesto, la preocupación de River y el odio del Doctor hacia los finales sale a la luz. El final es desgarrador, bonito y triste a la vez, revelador y enigmático. Pero sobre todo, para cualquier seguidor de las aventuras de nuestro señor del tiempo, es emotivo.

Un capítulo de emociones en el que se planta la semilla de lo que se avecina, de lo que Moffat nos prepara para el gran aniversario. ¿Tendremos regresos? ¿Tendremos sorpresas? No hay duda, ahora hay que esperar hasta navidad para ver a nuestra nueva companion y al año que viene para ver el final de temporada y el comienzo del gran evento. Quizá en ese momento la gran pregunta sea respondida.

DOCTOR WHO?

 

Comentarios   

 
Kristina
0 #2 Kristina 16-12-2015 12:45
A veces, resulta necesario efectuar un injerto de hueso
con materiales bioconductores para garantizar la exitosa integración extraccion muelas del juicio cuidados
(Kristina: http://www.svejobookmarksite.com/blog/view/124822/%EF%BB%BFlimpieza-dental) implante.
Citar
 
 
aleyt
+1 #1 aleyt 01-10-2012 12:04
que gran review Mon!!

a mi tambien me parecio un capitulo redondo, el mejor de esta temporada sin duda; es de agradecer que estos grandes personajes se hayan ido con un episodio memorable, tras dos temporadas y media con ellos se lo merecian.

Que crees que prepararán para el 50 aniversario? Siento el momento fangirl pero quiero que vuelva Tennant!!

Nos leemos

sara bureba series de bolsillo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter