El Blog De Mon

Alcatraz = LOST +procedimental

Viendo Alcatraz me recuerda a lo que me pasó en el cine viendo “Super8”… Cuando fui a ver esa película abalada por su director (J.J.) y su productor (Spielberg) me esperaba algo nuevo, algo impactante y me encontré con un refrito de todas las películas de Spielberg rodada con el toque Abrams…

Al ver Alcatraz ayer me ha pasado lo mismo… Es verla y no puedo evitar ver Lost, Person of Interest e incluso Fringe…

Parece que Abrams se ha dado cuenta de que el fallo de Lost o Fringe es que tienes que seguirlas capítulo a capítulo o te perderás… En este caso (al igual que Person of Interest) la ha convertido en procedimental con una subtrama discreta (y muy poco creible).

¿De qué va Alcatraz? Pues cuenta la historia de la prisión que lleva ese nombre… Cerrada en 1963… Aunque lo que “realmente pasó” es que no se cerró, sus presos desaparecieron…

Alcatraz_Serie_de_TV-535120171-large

Ahora en la actualidad, tenemos que cada semana se nos aparece un preso (no sabemos donde ha estado) con la misma edad que cuando desapareció y un grupo muy “Realista” tiene que ir a cazarlo (una jovencísima detective de policía y un friki que por supuesto es muy inteligente).

Quizá el único actor creíble es Sam Neill, su personaje es una incógnita, es oscuro y eso me gusta. Imagino que esa sensación desaparecerá cuando se desvele parte de su historia.

La serie es entretenida, no lo voy a negar, pero no me parece una buena serie, al menos de momento. Habrá que darle cuartelillo y algún capítulo más para ver por donde va la trama y si realmente el creador sabe como terminarla…

Algo de agradecer es que la serie se ha estrenado hace dos días en USA y ayer mismo pudimos verla en nuestro país de la mano del canal TNT en VOS.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter