El Blog De Mon

Lo más transgresor del año, Black Mirror

Se acabó el 2011, empieza otro año, con otros estrenos a la vista y podemos echar la vista atrás para observar detenidamente qué nos deparó el año...
Sinceramente, no ha sido un buen año en cuanto a series se refiere. Pocos estrenos interesantes y mucha bazofia que misteriosamente no ha sido cancelada. Pero entre todos ellos aparece a lo lejos, algo nuevo, algo distinto, algo transgresor... De eso voy a hablar. Voy a hablar de Black Mirror.

Es muy difícil explicar qué es Black Mirror. Esta ¿Serie? Es un concepto distinto. Se trata de tres historias independientes, tres capítulos, tres géneros... Pero con un denominador común: El exceso de información. Este exceso ahora mismo lo vivimos en nuestras carnes. Desde la aparición de internet el avance el la tecnología es notable, sobretodo en la potabilidad de la información y en la accesibilidad de la misma. Esto nos lleva a una sociedad pegada a nuestro smartphone continuamente, a depender de la wikipedia para cualquier consulta que antes solo hacíamos en las enciclopedias y a utilizar esta herramienta tanto para ocio como para trabajo. Dependemos de ese exceso de información.

black_mirror_15_million_merits_tv-901678875-large

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, ha decidido dar una vuelta de tuerca a este concepto y llevarlo al extremo. De eso trata Black Mirror... Es una serie de extremos.

El primer episodio lo deja claro. La circunstancia que se da a los 5 minutos del primer episodio te deja ver que estás visionando algo distinto, algo más transgresor que lo que suele verse normalmente. No desvelaré nada porque tenéis que verlo por vosotros mismos. Os puede repugnar, os puede encantar, pero no os dejará indiferentes...

No esperéis que vaya a ser emitida en España, sería algo insólito que aquí se dignaran a poner un producto de esta calidad y esta dureza (sobre todo en el primer capítulo), pero recomiendo que la veáis, en su totalidad, los tres episodios. Y no prejuzguéis hasta haberlo visto todo. Merece la pena.

Black Mirror es una serie Británica emitida en Channel 4 (filial de la BBC).

Finalmente, desearos un FELIZ 2012 cargadito de las series que os gustan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
buscanos en Facebook
Búscanos en Twitter